domingo, 5 de abril de 2020

La batalla del hámster en Aldi

Berlín... están muy juntos. Docenas de clientes esperan en una sucursal de Aldi por la mañana para abrir la tienda. La razón: ¡desinfectantes!
El misterioso Coronavirus de China. En muchas tiendas de todo el país los estantes, donde suelen estar los destructores de virus, estaban vacíos. Según el Instituto Robert Koch, hay más de 1100 infectados en Alemania. Las fortalezas: Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg. Un veraneante alemán (60) murió en Egipto.
Sin embargo, según Aldi, la promoción de ventas no está relacionada con el virus Covid-19. Una portavoz de Aldi-Sur: "Durante años, hemos tenido una oferta especial de desinfectantes en marzo, cuando comienza la temporada de viajes.
¿Qué se ofrecía? Sprays y geles de desinfección, toallitas higiénicas. Una vendedora dice: "Sólo son cosas de viaje". En cuanto al contenido, los productos son más bien pequeños. Debido a que los artículos sólo estaban disponibles en cantidades limitadas, los clientes sólo podían comprar tres productos por persona.

También es interesante

▶︎ Marianne Wehnke: "Somos cinco personas, mi marido, yo, dos hijos y mi madre. Tiene 88 años. Ya hemos caminado por aquí en todas las farmacias de Hamburgo y no hemos conseguido nada. Y si lo hiciéramos, los precios son tan altos que una familia ya no puede permitírselo. Me alegro de que al menos tenga algo aquí".

Lea también

▶︎ Claudia Schneider (36) de Berlín: "No conseguí nada más, pero algo en casa. Aparte de eso, no tengo tanto miedo. Sólo lávate más las manos y estarás bien".
▶︎ Werner Karthäuser (62) también compró spray de higiene. Dice: "No sé lo que nos espera. Esta es una medida de precaución"
▶︎ Günter B. (45) de Berlín: "Sólo temo por mi madre. El virus debería afectar principalmente a los ancianos y débiles.
▶︎ Vittaria (71) y Roland (75) Hecht de los pensionistas de Berlín: "Desafortunadamente no conseguimos nada más. Es como en la guerra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario