domingo, 5 de abril de 2020

La crisis de la corona y el futuro

REISEN: "Ya está claro que la temporada de viajes de 2020 sufrirá pérdidas y que las vacaciones anuales de una gran parte de los ciudadanos alemanes probablemente no tendrán lugar como se había previsto", dice Ulrich Reinhardt, director de la Fundación de Hamburgo para Estudios Futuros. Entre otras cosas, los expertos de allí hacen análisis de turismo.
Pero una vez que la ola del Covid 19 haya disminuido, la industria del turismo en su conjunto se recuperará: "Sabemos por el pasado que ni el euro ni la crisis financiera, ni epidemias como el SARS ni desastres naturales como tsunamis, terremotos, huracanes o ataques terroristas han impedido permanentemente a los ciudadanos alemanes hacer sus maletas y viajar.
RESTRUCCIÓN: En general, el director del Instituto Reinhardt espera que la tendencia a una mayor desaceleración en la vida cotidiana, que se puede apreciar desde hace algún tiempo, gane fuerza: "Una vez que esta crisis haya pasado, quizás apreciaremos más pasar un cálido día de verano con los amigos en el parque o terminar la noche en un restaurante en lugar de saltar de un punto culminante a otro y tratar de no perderse nada", dijo a dpa.
Tristan Horx, del Zukunftsinstitut de Frankfurt, tiene una opinión similar: "Las crisis actúan como aceleradores de los desarrollos", dijo a dpa. "Aunque suene inusual, es precisamente esta crisis la que da más impulso a la desaceleración."
SOLIDARIDAD Y CONFIANZA: El futurólogo Tristan Horx espera que las experiencias de la gente durante la pandemia de la corona puedan fortalecer el valor de la solidaridad. Y que el sentido de comunidad ganará en importancia. También observa un cambio de tendencia: "Recientemente, partes de la sociedad han presentado la política y la ciencia como poco fiables. Ahora la gente se sienta hechizada frente a las pantallas y radios, quieren que los científicos les digan lo más posible sobre el virus. Y esperan que los políticos guíen bien a los ciudadanos a través de la crisis". La confianza como valor se vuelve más importante de esa manera.
Ulrich Reinhardt, de la Fundación BAT para Cuestiones Futuras, sospecha algo similar: "Por muy difíciles y dramáticas que sean las crisis, la vida continúa después", dijo. "Es importante aprender de las crisis y sacar conclusiones apropiadas. Y especialmente en tiempos que se caracterizan por la percepción de crisis permanentes, trastornos y cambios, todos los alemanes, independientemente de la edad, el sexo o el lugar de residencia, están de acuerdo: "Debemos permanecer juntos más""/pky/DP/zb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario