domingo, 5 de abril de 2020

Las 10 reglas del Coronavirus

La pandemia de la Corona no es una enfermedad mortal. Es más bien una prueba para nosotros como sociedad para ver lo bien que nos cuidamos unos a otros. La mayoría de las personas que enferman de Covid-19 sobreviven al virus sin problemas, a veces sin síntomas.
Pero todos somos responsables de las personas del grupo de riesgo (ancianos, enfermos crónicos). Y así TÚ puedes ayudar:

1. acontecimientos importantes

Cuando el Ministro de Salud Jens Spahn aconseja no asistir a los eventos, no es una táctica para asustar. Es una medida sensata para frenar la propagación del virus, para proteger a los grupos de riesgo.

2. Lavado de manos

¡La mejor protección! Regularmente, a fondo (por lo menos 20-40 seg.) y con jabón.

3. desinfectante

No es necesario. Déjalo para la gente que realmente lo necesita, como los profesionales de la salud. No es la cantidad de desinfectantes disponibles en Alemania lo que es el super-GAU social, sino el hecho de que grandes cantidades han sido robadas - por ejemplo, de la sala de cáncer infantil de la Charité!

También es interesante

También puedes leer

4. tos y estornudos

¡Absolutamente y exclusivamente en el codo de tu brazo!

5. saludo

No es grosero no dar la mano en estos días. Es el apretón de manos lo que lleva los virus.

6. sobre el transporte público

Mantén una distancia cortés de uno o dos metros de tus compañeros. Toca las asas, no te toques la cara después (¡lávate las manos!). Los virus sobreviven hasta varias horas en las superficies.

Lea también

7. observar la cuarentena

Si las autoridades sanitarias te ponen en cuarentena doméstica, asegúrate de que te quedas en casa.

8. ¡Ayuda!

¿Conoces a gente que está en mayor peligro que tú? ¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo? Ofrezca su ayuda. Compre, mantenga el contacto telefónico.

Por favor, lea también

9. La abuela y el abuelo

Aunque las guarderías cierren: la abuela y el abuelo están ahora fuera de los límites como niñeras. Según los estudios, los niños tienen la misma probabilidad de infectarse con la corona que los adultos, pero (afortunadamente) suelen mostrar menos síntomas. Pero sí transmiten el virus.

10º supermercado

Sea prudente. Planifique su compra con sensatez. Y: no tocar nada y volver a ponerlo en su sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario